Blog

Yoga para Mujeres: Todo lo que necesitas saber

Yoga para Mujeres: Todo lo que necesitas saber

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Exitosa, Multi-Tareas, Madre, Adicta al Trabajo, Ama de Casa, y la Esencia de una familia. La mujer de hoy ha sobrepasado los esquemas para merecer estas etiquetas. ¿Pero, también obtuvieron con esto Estrés Frustración y Presión?. ¡Yoga es la respuesta para Mujer Vanguardista de Hoy! 

“Por encima de todo, sé la heroína de tu propia vida, no la víctima".   ― Nora Ephron

Cada mujer aspira a ser como su  madre, abuela o tía cuando se trata de lograr hacer bien  las funciones de una familia. Pero aquí estas, cubriendo todas las necesidades, tal vez haciendo múltiples tareas tal vez un poco más que otras mujeres miembros de la misma familia.

La mujer de hoy es mucho más que el rol familiar de ama de casa, una madre o una hija. Sus roles se han extendido más allá de cuatro paredes, en su vida ella juega un papel de igualdad en decisiones en la vida socio-económica y política. Ella es multi-facética dinámica y tiene  una influencia única en parte de nuestra sociedad y siempre sigue buscando la perfección en cada aspecto de la vida.

Sin embargo, realizar todos estos roles en armonía, y perfección, es esencial que las mujeres mantengan una buena salud, paz mental y equilibrio en la vida. ¿Y cómo sería la mejor manera de lograr todo esto de un sólo golpe?

Yo le llamo a esta magia “Yoga”. Estoy segura que todas las que han experimentado la fortaleza que un buen ejercicio de yoga, estarán de acuerdo que Yoga es una tarea esencial tanto como los roles que cada vez se vuelven más demandantes y complejos. Más aún, las responsabilidades sobre ellas por su naturaleza son superiores a las de los hombres.

 

En La Cúspide de la Condición de ser Mujer - ¡Un Sistema de apoyo Interno!

Durante los años de concepción y maternidad, maximizando la salud física y mental es de relevante importancia para una mujer. Es en estos años que la práctica constante de yoga, actúa como un soporte interno al organismo de una dama.  Yoga ayuda a optimizar la salud reproductiva, mejora la fertilidad y ayuda al cuerpo femenino con las demandas que tiene el embarazo y parto.

Yoga Pre-Natal tiene muchos beneficios y puede adaptarse a las necesidades cambiantes y capacidades que el cuerpo requiere. Ayuda a fortalecer los músculos uterinos y dar soporte a la columna, fortaleciendo a la espalda para adaptarse a la presión adicional, y ayuda al cuerpo a manejar las diversas complicaciones del embarazo.

La práctica regular de asanas (posturas) específicas proveen al cuerpo con la fuerza necesaria para enfrentar las contracciones y ayudan a facilitar el parto, la velocidad de recuperación y reestablecer los niveles de energía. Práctica Post-Natal de pranayamas, o respiración yogui y práctica de suaves y fáciles Asanas ayudan a recuperar la firmeza de las fibras musculares y estimulan un abasto contínuo de leche materna.

La Edad Transicional - ¡Un Fenómeno Curativo!

La edad madura para las mujeres viene con sus propias complejidades. Los beneficios de yoga durante este tiempo son sustanciales. Juega un rol “de alivio”  para los nuevos cambios físicos de la mujer. La práctica constante ayudará a mantener la salud física, mental y emocional. Específicamente practicando Yoga, Pranayamas y Meditación, durante la fase de la menopausia ayuda al balance hormonal, mantiene el peso bajo control, evita complicaciones médicas como los  de tiroides y mantiene el aparato digestivo  saludable.

Los Años Dorados y su Brillo - ¡Una Bendita Compañía!

“ La práctica constante de rutinas de Yoga me han brindado ambos beneficios los corporales que son obvios y para la mente y espíritu.  Me han ofrecido un solar, reflexión, dicha, aceptación y desenvoltura a mi cuerpo.  Me ha ayudado a conectarme con un radiante fortaleza  interior en los momentos más demandantes ayudándome a estar consciente de mis fortalezas y debilidades al explorar nuevos horizontes en mi acelerado ritmo de vida”. Dijo Anamika

Los años dorados en la vida de una mujer son retos únicos. Con la edad, la práctica de complejas asanas se reduce. Asanas enfocadas a mejorar la circulación de la sangre y para un sistema nervioso le ayudarán al cuerpo a lograr una relajación completa. El hacer yoga en esta etapa, como siempre, es para mantener ambos la salud física y mental, además de darle equilibrio y armonía. Con continuidad, la práctica de yoga madura y las mujeres aprenden cómo adaptarse a las limitaciones físicas que conlleva el aumento de edad.

El Yoga es una experiencia relajante y traen con ella una sensación general de bienestar. Tu rutina de Sri Sri Yoga es un tiempo exclusivamente para ti.¡ Date un descanso de las demandas de ser una mujer profesionista, esposa y madre y sé tú misma!

Síguenos en Facebook

Donde estamos

El Alba 2, parcela N°5, lote 3, Chicureo

Horarios

Horario de Atención

Nuestro Espacio

Noticias

Suscribete a nuestro newsletter y recibe noticias de nuestro centro.

Search